2008(e)ko maiatzaren 25(a), igandea

FINALISTA






Egin dugu. Gaur naiz eta eguraldiaren pronostikoa ikaragarri txarra izan, berriro ere Menditxurira igo gara. Bai, bidea atzeko egunetan bota duen euriarekin lokatzaz bete betean zegoen! A ze lana ederra, gero botak etxean ongi garbitzea.
Ala eta ere eguraldiak errespetatu gaitu, eta bazkaltzen bukatu arte ez du euririk egin.
Umeak, txartela eta opari bat jaso dute...Pozik joan direla uste dut...
Berriro ere, ikastoal ia ez daudenei eskertzen diegu beren jarrera eta fideltasuna.
Aunitz urtez!!!

AGURRA





Amaiur mendi taldearen gailurra
Menditxuri (1201 m) Auritz
GOAZEN MENDIRA!!!!

Se acabó. Empezamos con el curso, y ha llegado el momento de la última salida. Hemos pasado frio, calor, nos hemos mojado, hemos comido bien, nos hemos divertido, nos hemos reído…y espero que hayamos aprendido algo del monte.
Pero perdonarme si ahora hablo en singular. Tengo ganas de expresar algo personal. Salir al monte supone el disfrutar del paisaje, conocer pueblos y valles, relacionarte con los compañeros y padres de la ikastola, hablar con los lugareños, pensar en planificar la salida, respetar el entorno donde nos moveremos, saber soportar el esfuerzo….Y todo esto supone también un aprendizaje.
LASAI! No vamos a hacer ningún control!!!!! Pero pensar un poco en los siguiente.
Si disfrutamos de las excursiones, nos tenemos que dar cuenta que la única forma de que otros sientan lo mismo es respetar el camino, el bosque, el rio o las piedras por donde pasamos.
Si hemos gozado escuchando los pájaros, la mejor forma que otros lo hagan es dejándolos tranquilos, sin hacer ruido, sin molestarlos, solo así podrá venir la nueva pollada del año que viene…
Las aguas limpias, las praderas verdes, las cimas castigadas por el viento se preservan sin basura, sin pintadas, sin gritos…escuchando el sonido del silencio….
Aguantar el cansancio, el subir la cuesta fuerte más despacio, el dosificar el esfuerzo, soportar la sed, el hambre, el sudar la camiseta tiene un premio en la cima.
Abrir los ojos y abarcar el horizonte. Cerrarlos y escuchar el viento…tal vez os llegue el agur de Iñaki desde muy lejos.
Sin más, un saludo para todos y hasta el curso que viene.

Zaindu ditzagun gure mendiak!!!!

2008(e)ko maiatzaren 11(a), igandea

IRTEERA BEREZIA

(Argazkia internetetik jeitxi dut)
Aste buru hontan talde txiki baina bikain bat Oronzeko, Casa Iriarte Aterpean egon dira.

Nahiz eta larunbatan euria eten gabe izan da, Koixtako urtegiaren inguruan txango potlit bat egin zuten.

Udaberri guztietan bezala, Iratiko oihana, pil pil berde ikaragarri baten bihurtu da.

Hemendik gutxira argazkiak ikusi ahal izango dugu.

Urrengo arte.